

Este libro llegó a mis manos hace ya dieciséis años cuando me encontraba de baja maternal de mi primer hijo. La verdad es que era un niño bueno y me dejaba mucho tiempo libre. En esos ratitos comencé a leer este libro.
A partir de aquel día el señor Auster me atrapó y empezó a formar parte de mi vida y cómo no de mi librería.
Hay mucha gente que no le gusta la prosa de Auster, sus tramas, sus historias dentro de otras historias etc pero para es brillante. Es una forma muy personal de escribir la que tiene pero que a la vez se te hace cercana, tan descriptivo en todos sus libros, tan austeriano.
La Trilogía de Nueva York fue la obra con la que Paul Auster se dió a conocer entre el gran público (sobretodo en EEUU). No por ser la mas famosa y conocida es la mejor de sus novelas pero lo que es innegable es que sus páginas contienen los rasgos mas puros de la prosa y el estilo de Auster. La Trilogía de Nueva York consta de tres relatos. (Ciudad de Cristal, Fantasmas y La Habitación Cerrada). Se pueden leer los tres relatos por separado, pero en su conjunto es donde se observa y se comprende lo que el autor describe y pretende transmitir al lector. Aunque son independientes, la lectura del último relato no tiene sentido sin la lectura previa de los dos anteriores.
Creo que es una buena obra para adentrarse en el estilo de este autor y empezar a descubrir poco a poco las obras tan magníficas que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario